Reflexión personal, acerca de la importancia del estudio, para el desarrollo personal del individuo.




...MI HISTORIA

En mí caso, siempre postergué la posibilidad de estudiar para poder atender a mi familia, hasta el minuto que consideré que era mí tiempo,mí momento, nunca pensé, los efectos que el estudio tendría en mi familia...

Se destruyó, se hizo pedazos, producto de un marido celoso, machísta, intransigente que no soportó verme crecer y no quizo acompañarme en este camino.

Sus requisitos? abandonar la carrera emprendida y volver a mi ceguera habitual.

Despues de 20 años decidi que nó, que era tiempo de expandir mi mente y conocimientos y desarrollarme como individuo, con la firme convicción de que un dia, este sacrificio tendría una recompensa y sería semilla tambien para el camino de mis hijos.

Esta determinación,  ha cobrado altos precios, algunos pagados con muchas lagrimas, tántas, que solo el sueño ha dado tregua al dolor.

Pero me alienta el pensar, que un dia ojala no muy lejano, todas las herramientas y conocimientos, que me ha dado el Instituto, van a dar frutos y podré demostrar que todo este sacrificio no fué en vano y sobre todo ser ejemplo para mis hijos y para todo el que quiera tomarlo, que núnca es tarde y que "el que quiere puede"...a pesar de todo.

CORINA VERA OJEDA.

https://youtu.be/f6TgfEdIvPY


Comentarios